17Nov, 21 17 noviembre, 2021

Resinas de intercambio Iónico

Resinas de intercambio iónico LANXESS, una empresa líder en productos químicos especializados. Alrededor de 33 países, somos una empresa establecida en el mercado mundial. Nuestras competencias principales se encuentran en la producción, desarrollo y distribución de productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especiales y plásticos.

Las resinas de intercambio iónico son pequeñas esferas poliméricas que permiten ablandar y tratar el agua, sin aditivos perjudiciales para la salud. Se encuentran en los filtros de agua domésticos y ayudan a purificar las aguas residuales industriales.

Protección del medio ambiente mediante intercambiadores de iones

Los intercambiadores de iones también hacen contribuciones importantes a la rehabilitación de sitios contaminados, a saber:

  • Limpia agua que contiene metales pesados, por ejemplo, del lavado de gases de combustión o del lixiviado de vertederos,
  • En la remediación de aguas subterráneas, que elimina iones de metales pesados, hidrocarburos clorados y otros contaminantes orgánicos, entre otras cosas.

Durante 50 años, la tecnología de intercambio iónicos por resinas ha demostrado tener mucho avance técnico y penetración en industria.

Uno de esas aplicaciones se utiliza en plantas de beneficio de metales preciosos y base en la industria minera.

Resinas de intercambio iónico LANXESS por Sonora Naturals

Las resinas de intercambio iónico (IXR) se fabrican en Alemania en las plantas de Leverkusen y Bitterfield. Se utiliza reactores tubulares de 7 metros de alturas para la polimerización de la resina y formarlas en un arreglo mono disperso que les permite tener un ciclo de vida mayor que las resinas heterodispersas.

Para funcionar, se necesita tener el material de interés en solución, una vez que se tiene en forma de ion, las resinas son sumamente selectivas para capturar dicho ion, siempre y cuando se tenga la condición de pH idóneo. Un proceso de lavados y regeneración las resinas quedan listas para un ciclo más.

También te puede interesar: Floculación y Coagulación

Las resinas son utilizadas para un rango muy amplio de metales como lo son oro, plata, cobre, plomo, cadmio, zinc, cobalto, litio, mercurio, etc.

Diagrama de flujo resinas de intercambio iónico

Valores compartidos

Compartimos valores al igual que LANXESS. Basamos nuestras acciones en la empresa en los cinco valores esenciales de nuestra cultura: respeto, responsabilidad, confianza, profesionalismo e integridad. Por una cultura empresarial en la que el comportamiento responsable y moralmente impecable y la búsqueda del desempeño se complementen armoniosamente.

Fuente: Lanxess- https://lanxess.com/de-DE/INSIDE-LANXESS

Resinas de intercambio iónico LANXESS-Sonora Naturals
Resinas de intercambio iónico LANXESS-Sonora Naturals

Puede solicitar información acerca de los beneficios de las resinas de intercambio iónico LANXESS. Así como también una asesoría con unos de nuestros ejecutivos