calgon carbon extracción de oro
27Sep, 21 27 septiembre, 2021Especialidades

Carbón Activado para recuperación de oro

Calgon Carbón es el mayor productor a nivel mundial de carbón activado. Cuenta con 75 años de experiencia resolviendo problemas de purificación y separación con una gran variedad de tecnologías en carbón.
En México, es orgullosamente representado por Sonora Naturals hace 19 años, Por lo que su producto estrella DG 11 permanece como la solución predilecta de las plantas mineras en México. Por esta razón, más del 80% de ellas lo utilizan por su confiabilidad, constancia y desempeño.
En su línea de trabajo, cada onza cuenta. Por lo tanto,  como resultado, es crítico que elija un carbón activado que minimice las pérdidas y maximice la carga. Nuestros productos de carbón activado para aplicaciones de recuperación de oro logran estos objetivos.

240 Patentes en el mundo
75 años de Experiencia
80% del mercado minero mexicano usa Calgon Carbon
Pruebas de desempeño disponible para nuevos clientes

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Dureza del carbón en laboratorio.
  • Análisis de mallas en carbón nuevo, despojado y regenerado
  • Determinación de carbonatos
  • Pureza de sosa caustica en el despojo

Puedes leer también: MineKleen® Dust Control System

Aplicaciones y beneficios de Carbón Activado Calgon Carbon

RP30004 CA P/MERCURIO CALGON HGR, 4X10

Producto a base carbón bituminoso impregnado con azufre fabricado bajo rigurosos estándares que permite una correcta remoción de mercurio elemental y orgánico de gas natural, ambiente, refinerías y otros. Disponible en Super sacos de 500 kg y tambos de 102 kg.

RP30003 CA P/ORO CALGON GOLD PLUS, 6X12

Producto a base de Cascara de Coco formulado para aplicaciones de recuperación de metales preciosos donde no hay regeneración del carbón, este cuenta con propiedades de recuperación similares al DG-11 con un menor costo. Disponible en super sacos de 500 kg.

RP30001 CA P/ORO CALGON DG-11, 6×12

Producto a base de Cascara de Coco de origen Sri Lanka diseñado para la recuperación de metales precisos con regeneración. A partir de su dureza y tamaño de partícula constante, se ha convertido en el producto más utilizado en las platas ADR de México y el mundo, por su capacidad de adsorción y baja generación de finos. Disponible en super sacos de 500 kg.

Presentaciones de Carbón Activado:

Código Producto Activado para: Presentación
RP30004 HGR Mercurio Súper sacos de 500 kg.
Tambos de 102 kg.
RP30003 GOLD PLUS Oro Súper sacos de 500 kg. 
RP30001 DG-11 Oro Súper sacos de 500 kg. 
Calgon Carbon Ventas y Características

No arriesgue su operación con carbones blandos que pueden generar una gran cantidad de finos en su planta y comprometa su recuperación.

Consulte a su asesor de ventas para programar una prueba de las soluciones que ofrece Calgon Carbon.