Nuestras fortalezas

Somos una empresa reconocida en el medio minero y tenemos acceso al 100% de las minas en el país.

Nuestro Capital Humano es profesional y altamente calificado. Realizamos entregas a todo el sector minero de México gracias a una logística experimentada.

Nuestro departamento de ventas está conformado en su mayoría por Ingenieros Químicos. Nuestros inventarios están estructurados de tal manera que pueden dar abasto durante 2 meses continuos a todos nuestros clientes sin recibir re-stock.

Contamos con representaciones que nos han acompañado desde el inicio de este proyecto llamado SONNAT y permanecemos en preferencia del 100% de los proyectos mineros en México.

Visión

Consolidarnos en el 2022, como una empresa competitiva y rentable en el suministro de productos y servicios para la industria como empresa socialmente responsable enfocada a la satisfacción del cliente y cuidado del medio ambiente

Misión

Satisfacer las necesidades del cliente con productos y servicios de calidad, en base a las normas internacionales de Calidad ISO 9001 y Ambiental ISO 14000, para obtener el mayor beneficio en el desarrollo de sus procesos, sumando a colaboradores, accionistas y proveedores de marcas que representamos en un mismo equipo, logrando el desarrollo integral.

Sonora Naturals S.A. de C.V.

Sonora Naturals inicio operaciones el 11 de octubre del 2000 en el rubro minero con 4 colaboradores para realizar las distintas tareas de la empresa. Siempre se guardó el enfoque de ventas con seguimiento y soporte técnico, así como una estricta política de calidad con sus representaciones. Lo anterior permitió concentrar las marcas de mayor prestigio en el mundo en una sola compañía.

Caminando de la mano de nuestros fundadores, quienes han entregado un aporte especial en cuanto a la educación y docencia del personal que se ha visto desarrollado profesionalmente bajo un sistema de becas e incentivos para el estudio, por ello nuestro recurso humano es el eslabón más importante en nuestra cadena de suministro.

Para nosotros la excelencia solo es una meta que crece cada día que nos mejora una y otra vez permitiéndonos ser una empresa de calidad ISO 9001 por cuarto año consecutivo (2017, 2018, 2019 y 2020), a continuar con investigación e innovación de productos por medio de nuestro centro de desarrollo: Laboratorio Tecnológico de Metalurgia (con certificación ISO 17025); desempeñamos nuestras actividades con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y entorno, lo que nos ha llevado a ser galardonados por el distintivo de Industria Limpia y seguir en el camino del estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001.

De igual manera el respeto a nuestras leyes, clientes, proveedores en el sentido de buenas prácticas nos permiten estar en vías de certificarnos bajo el estándar internacional anticorrupción ISO 37001. Con lo anterior prevemos que SONNAT (como comúnmente se nos conoce) cuente de manera corporativa con 4 certificaciones, 3 de ellas internacionales.

Nuestro crecimiento no ha tenido fronteras: actualmente contamos con 4 sucursales estratégicamente ubicadas en la República Mexicana: Hermosillo, Sonora; Guadalupe, Zacatecas; Cahuisori, Chihuahua; y Durango, Durango.

Nuestro personal ha crecido a 75 colaboradores, contamos con unidades para nuestra logística respetando todos los requisitos legales que indica nuestro país. Contamos con ventas en todo el territorio nacional, así como en el extranjero (Estados Unidos y Guatemala).

Esperamos seguir creciendo bajo su preferencia, por ello presentamos  las marcas icónicas a las que hacemos referencia y que actualmente representamos.

Empresas Hermanas

.
.
.

Política de Gestión Ambiental y Calidad

“Proveer productos y servicios de calidad a la industria minera contribuyendo a su desarrollo, con personal altamente capacitado a través de la mejora continua de los procesos que integran su Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental. Su propósito será el de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes, así como el cuidado del medio ambiente; manteniendo el compromiso de minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de sus actividades, respetar la legislación aplicable, conservar los recursos naturales, prevenir la contaminación, realizar acciones orientadas a reducir, reutilizar y reciclar, impulsar la sostenibilidad, optimizar el uso y consumo de energía, realizar actividades de impacto social para evitar y mitigar el deterioro ambiental”.

Certificación a nivel Mundial

.
.
.
.