12Oct, 21 12 octubre, 2021Especialidades

Flux Premezclado.

Flux premezcado o Fundente es utilizado en plantas de procesamiento de minerales para bajar el punto de fusión normal de las muestras con metales de valor. Además de eliminar parte de la escoria del propio proceso.

  • Cuatro colaboradores especializados en producción.
  • Supervisor de producción.
  • Supervisor de calidad de producto
  • Jefatura de área.

Dentro de una área de 600 metros cuadrados con oficinas, comedor, centro de lavado, regaderas, estancia para operadores, almacén, 2 módulos de preparación aislados con equipos especializados con filtros HEPA para la captura de plomo suspendido y un sistema de filtración para aguas residuales.

Además, todos nuestros colaboradores utilizan EPP (equipo de protección personal) de la gama más alta y reciente de 3M, jabones específicos para lavar ropa de trabajo, jabones corporales para eliminar metales pesados y jabón de mano para el mismo propósito de nuestra representada ESCATECH DLEAD.

Mantenemos un tratamiento natural permanente para nuestros colaboradores expuestos para estar lo más próximo posible a “0” en sus niveles de plomo en sangre.

El camino que emprendimos desde mayo del 2017 nos ha permitido mantenernos en la mejora continua. Garantizar a todos nuestros clientes una cadena de suministro certificada con marcas icónicas con las que hemos trabajado por más de 19 años como:

  • Litargirio granular COOKSON (ASSOCIATED ADDITIVES)
  • Bórax pentahidratado/anhidrido de SEARLES VALLEY MINERALS
  • Carbonato de sodio de SEARLES VALLEY MINERALS
  • Nitratode Sodio y de potasio PQM.
  • Fluorita y Arena Sílica QR

Nuestra producción de flux premezclado es avalada por personal capacitado Por nuestras políticas ambientales en certificación, estamos eliminando el uso de papel y para ello proponemos las aplicaciones APP SONNAT y sistema QR. En está última nuestros usuarios podrán tener acceso a sus hojas de seguridad, técnica y de análisis por lote con un simple escaneo al código QR en nuestras cubetas.

También puedes leer: Fundente para Refinería

 

Fundente premexclado Searles Valley Minerals Sonora Naturals Proveedor de fundente premezclado Sonnat Cookson Fundente premezclado SQM Minerales Fundente premezclado QR Minerales

20 razones de porqué comprar nuestro flux premezclado

  1. Nuestra cadena de suministro, operación de venta, logística y producción esta certificada con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 por tercer año consecutivo; cuyo alcance cuenta con estrictas políticas de producción de fundente.
  2. Orgullosamente seremos el primer fabricante de fundente a base de plomo con certificación Ambiental ISO 14000;  debido a nuestros controles para evitar la contaminación de plomo en el aire, aguas residuales y nuestros colaboradores.
  3. Seguimos todas las regulaciones nacionales que aplican en la producción y operación de nuestros almacenes. Además de mantener un estricto cuidado de las mismas, esto nos ha valido la certificación INDUSTRIA LIMPIA por más de 8 años.
  4. Los análisis de cada mezcla están acreditados bajo el sistema ISO 17025, el cual certifica a nuestro laboratorio adjunto Laboratorio Tecnológico de Metalurgia.
  5. Además de ratificar dos veces los valores de oro y plata en nuestras mezclas, somos el único productor a nivel mundial que verifica la homogeneidad  mediante un estudio triplicado de botones de plomo. Además de densidad y estudio de mallas.

Software CHEMDOX

  1. Contamos con el respaldo del software suizo CHEMDOX. El cual nos permite elaborar las hojas de seguridad de cualquier mezcla en base a las regulaciones actuales de las NACIONES UNIDAS (ONU) y la legislación de la República Mexicana.
  2. Con un “click” podemos darle tu información de seguridad en cualquier idioma.
  3. Nuestra cubeta cumple con todos los requisitos de la NOM 018 STPS 2015 y sus afines. Sobre todo, siempre encontrarás la información en español.
  4. En términos de seguridad, podemos actualizar los conocimientos de los usuarios según lo determinado a la NOM 018 STPS 2015. Concientizar sobre los peligros del uso de químicos con plomo y sus repercusiones, comprender el nuevo sistema Globalmente Armonizado de la ONU aplicado en México. Todos estos con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo que extendemos diplomas certificados.
  5. Podemos apoyar a los usuarios para que ellos mismos determinen el porcentaje de plomo en sus mezclas y que con ello tengan la certeza de que se cumple con porcentajes solicitados. Además de apoyar en cualquier prueba de rendimiento que se requiera.

Otorgamos DC-3 por la STPS

  1. En termino de operación, podemos apoyarle con conocimientos básicos de Ensaye al Fuego, sus puntos críticos y principales
    variables. De igual manera se extiende el formato DC-3 de la STPS.
  2. Los componentes de nuestras mezclas han sido utilizados por 20 años en las refinerías de las unidades mineras en México y cuentan por si solas con ISO 9001:2015.
  3. Solo utilizamos una marca de litargirio, de la cual somos los distribuidores oficiales para México. Nos referimos a la marca COOKSON producido por la empresa sudafricana ASSOCIATED ADDITIVES.
  4. Contamos con mas de 120 toneladas de fundente premezclado en inventario, por lo que garantizamos el suministro de producto de manera permanente.
  5. Nuestra logística cubre todo el territorio nacional cumpliendo con todos los lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la transportación de sustancias peligrosas.

Módulos de producción

  1. Podemos apoyar a los usuarios a seleccionar la combinación óptima de componentes para una mejor operación de Ensaye al Fuego.
  2. Contamos con dos módulos de producción en Hermosillo, Sonora (MEZCLA MEXICANA) donde nuestra capacidad combinada es de 120 toneladas mensuales de fundente.
  3. Adaptamos un sistema de CÓDIGO QR para que con un escaneo puedas obtener toda la información relevante de tu fundente (Hoja de Seguridad, Ficha Técnica, Análisis de botones de plomo, Análisis de oro y plata y finalmente Análisis de malla y densidad).
  4. Podemos fabricar cualquier tipo de mezcla, incluyendo plata u otros fundentes.
  5. Porque siempre estaremos innovando e intentando ser la mejor opción para ti.