Filtralite Termolita Sonora Naturals medios filtrantes
27Oct, 21 27 octubre, 2021

Termolita Flitralite

  1. Aplicaciones en minería
  2. Usos Filtralite
  3. Tecnología de filtración
  4. Características de Filtralite
  5. ¿Cómo se utiliza?
  6. ¿Dónde se utiliza?
  7. Criterios de selección

Aplicaciones específicas en Minería

Termolita FILTRALITE es un medio filtrante para procesos industriales de filtración fabricado a base de perlita mineral expandida. Es un producto inerte y no imparte sabor, olor, ni color al producto a filtrar. Además, es un producto no perecedero.

Usos Filtralite

Cuenta con la capacidad de permitir el paso de un fluido reteniendo los sólidos suspendidos en él. Es utilizado en filtros de vació (rotatorio) y filtros de presión (placas verticales, placas horizontales, della toffola, etc.).

Aplicaciones

  • Clarificación de solución rica en filtros clarificadores.
  • Filtros prensa del MERRIL CROWE, autojet, butter, vacío.
  • Limpieza de orgánico en plantas ESDE.
  • Precipitación de metales preciosos en el proceso SART.
  • Eliminación de cenizas en la fundición de azufre.
Termolita Filtralite logo
Termolita presentación medio filtrantes

Pruebas de desempeño disponible para nuevos clientes. Solicite una sin compromiso a uno de nuestros ejecutivos y compruebe los beneficios.

Tecnología de Filtración en productos de Perlita Expandida

La perlita es una roca volcánica amorfa que al ser sometida a temperaturas superiores a los 850ºC logra una expansión de hasta 20 veces su volumen original. Es por esta expansión que la densidad de la perlita es muy baja. Por su composición, la perlita mineral es inerte, no es perecedera y no imparte sabor, color ni olor a las sustancias con las que pudiera estar presente.

Gracias a la geometría y la rigidez de sus partículas, la perlita es capaz de fungir como medio filtrante y filtro ayuda, formando tortas de filtración incomprensibles con altos índices de espacios vacíos (canales) en donde se permite el rápido paso de los líquidos y la retención de partículas suspendidas en un fluido.

Composición Química Filtralite medio filtrantes

Características de Termolita FILTRALITE

Baja densidad

Filtralite, debido a su baja densidad, forma precapas o tortas de filtración con menor cantidad de material en peso y característicamente con altas capacidades de flujo, teniendo como resultado ciclos de filtración más largos con menos material.

Alta porosidad

Las tortas de filtración deben de ser formadas por miles de canales que al mismo tiempo que retengan las sustancias suspendidas, permitan el rápido paso del fluido. La perlita, debido a su distribución de partícula, geometría y rigidez, logra que se cumplan relaciones de flujo–claridad deseadas.

Inerte

No reacciona y por ende no imparte ninguna característica física ni química adicional al fluido en proceso.

Incomprensible

Cuenta con una alta resistencia (densidad constante) que evita el desprendimiento y agrietamiento de la torta de filtración.

Facilidad de descarga

Se desprende fácilmente de la malla o lona del filtro

Características termolita medios filtrantes

¿Cómo se utilizan medios filtrantes ?

Termolita Filtralite se utiliza formando una precapa y en algunas ocasiones en dosificación

1. Precapa

Antes de comenzar a filtrar se forma una capa de una mezcla de Filtralite y agua (o el líquido a filtrar limpio) que se adhiere sobre la malla o lona del filtro gracias a la presión o al vacío del sistema. La precapa, formada por Filtralite, tendrá una distribución uniforme sobre la malla o lona del filtro y un grosor dado por la cantidad de Filtralite dosificado en la mezcla.
La velocidad de la formación de la precapa depende de las propiedades del líquido con el que se haya realizado la mezcla. La velocidad deberá ser la indicada para mantener el Filtralite en suspensión y para no dañar o desprender la precapa de la malla o lona del filtro.

2. Dosificación

Una vez realizada la precapa sobre la malla o lona del filtro, comienza el proceso de filtración. En caso de ser necesario, pudiera haber una dosificación adicional de Filtralite.
Filtralite es agregado al proceso de filtración junto con el fluido a filtrar. Esto con el fin de evitar la saturación en la torta de filtración alargando así el tiempo de vida de la precapa. Filtralite se utiliza formando una precapa y en algunas ocasiones en dosificación.

También te puede interesar: Hornos

Usos termolita filtralite medios filtrantes

¿Dónde se utilizan medios filtrantes?

Filtros de Vacío

Se utiliza para la formación de la precapa

  • Filtro Rotario de Vacío.

Filtros de Presión

Se utiliza para la formación de la precapa y dosificación.

Filtros de:

  • Placas Horizontales y verticales
  • Vela.
  • Discos.
  • Presión con Descarga.
  • Centrifuga (Della Toffola).
donde se utiliza termolita medios filtrantes

Criterios de selección de un filtro ayuda

Existen diversos grados de Filtralite. Cada uno tiene características diferentes para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes. El grado de Filtralite a utilizarse es seleccionado basado en las siguientes variables:

1. Filtro Volumétrico

El volumen filtrado por unidad de tiempo.

2. Calidad del líquido filtrado

Turbidez/claridad del filtrado

3. Duración del ciclo de filtrado

Tiempo requerido para la formación de la precapa hasta la saturación de la torta.