MidWest Supresores de Polvo-Sonora Naturals
22Nov, 21 22 noviembre, 2021

Productos de Midwest Industrial Supply, lnc

Los Productos de Midwest Industrial Supply, lnc., son el resultado de años de investigación y desarrollo en el control de la erosión, la estabilización del suelo, así como el manejo de polvos fugitivos.
Algunos de los productos consisten en una fórmula química única de polímeros producida bajo estrictos controles de calidad, ecológicamente segura, y con el apoyo de la experiencia de campo en minería, industriales, comerciales y municipales.
Las fórmulas y agentes que componen nuestros productos son amigables con el medio ambiente, y es por ello que contamos con el respaldo de las Certificaciones de California y Canadá, enfocadas al tema del cuidado ambiental.

  1. Usos directos
  2. MidWest SOIL-SEMENT
  3. Caso de éxito MidWest SOIL-SEMENT
  4. MidWest DUST FYGHTER® LN100
  5. MidWest Aditivos sintéticos para control de polvos Earth Armour™
  6. MidWest ENVIROKLEEN® Y EK35®
  7. DUST BUSTER® SIMPLEX-1

Usos directos del control de polvos

  • Control y estabilización de caminos en minas y de comunidades cercanas.
  • Al interior de minas subterráneas.
  • Procesos de reducción de tamaño.
  • Estabilización de taludes y presa de jales.
  • Estabilización de terraplenes.

MidWest SOIL-SEMENT

Supresores de Polvo 1.5

Soluciones probadas para el control de polvo y control de erosión. Soil-Sement® es una poderosa emulsión de polímetro avanzada y segura compatible con el medio ambiente que produce un control de polvo, control de erosión y estabilización del suelo altamente efectivo.

Características y beneficios sobresalientes del producto:

  • Reduce significativamente la materia particulada (PM10 y PM2.5).
  • Compatible con el medio ambiente, no es tóxico, no es inflamable y no contamina el agua subterránea.
  • Crea una superficie estabilizada resistente a fallas de movimientos, fracturas o hundimientos.
  • Ofrece una máxima resistencia al clima en caso de viento, lluvia, luz ultravioleta y a otras condiciones climáticas.
  • Incrementa la resistencia a la carga en todo tipo de suelos y superficies.
  • Evita que el agua se filtre y desestabilice la superficie.
  • Seca de manera transparente, proporcionando una apariencia placenteramente estética.
  • Cumple con los estándares para aire, agua, agua subterránea y agua de lluvia.

El control de polvo Soil-Sement® es la única emulsión de polímero certificada y verificada por agencias independientes. Tales como Cal-Cert, US EPA ETV, CARB y ETV de Canadá.

Puedes leer también: HydroStar Aglomerantes

Caso de éxito MidWest SOIL-SEMENT

Antecedentes.

Se necesitaban mejorar 18.4 km de un camino propiedad del municipio que iba al sitio de una mina nueva para que la operación minera pudiera obtener el permiso de operación exigido.

Problema.

12.8 km del camino corren adyacentes al lecho seco de un lago, creando condiciones inestables en muchas áreas. Debido a los diversos tipos de suelos y a las condiciones de mantenimiento del camino de la mina. Tales como baches y permanentes, era casi imposible viajar a más de 16.0 km por hora.

Sumado a esto, la compañía minera necesitaba acceso diario para el personal de los 2 turnos de la mina y además el camino era muy utilizado por turistas y excursionistas.

Solución.

Como parte de la solución de Midwest para el mantenimiento del camino de la mina, el camino se niveló a una superficie lisa. Se aplicó Soil-Sement® que se mezcló con las 3 pulgadas superiores del suelo suelto.

Después el camino se compactó con una apisonadora de rodillo de acero para obtener la compactación deseada. Se aplicó una capa final de Soil-Sement®, creando como resultado, una superficie lisa, dura y libre de polvo.

La superficie lisa resultante permitió que los turistas, excursionistas y el personal de la mina viajara de forma mucho más eficiente. Por lo tanto, podían viajar de forma confortable a las 72 km por hora señaladas.

Con las soluciones de mantenimiento de caminos de Midwest, se han ido eliminando virtualmente todos los baches y el permanente. Las áreas que una vez fueron inestables se estabilizaron para uso pesado y a largo plazo.

MidWest DUST FYGHTER® LN100

Utilice recursos renovables para mantener los caminos sin pavimentar estables y libre de polvo

Los caminos sin pavimentar son criaderos naturales de superficies inestables y polvorientas. Para canteras, minas y otras áreas donde la pavimentación no es una solución, el producto Dust Fyghter® LN100 de Midwest ofrece una solución rentable para lograr la estabilidad necesaria y controlar el polvo sin dañar el medio ambiente.

Formulado a partir de lignina, un polímetro natural que se encuentra en la madera, Dust Fyghter® LN100 crea caminos compactos y libres de polvo al aglutinar las partículas de la superficie del camino. De tal forma, que el polvo no se suelte.

Una vez aplicado, Dust Fyghter® LN100 se rejuvenece en el lugar cuando se nivela y se moja el camino, o cuando se realiza una aplicación subsecuente. La superficie más firme, más estable y libre de polvo resultante de la aplicación de Dust Fyghter® LN100 reduce la necesidad de realizar reparaciones frecuentes del camino.

La dureza de la superficie resiste la tendencia de los caminos de terracería o grava a formar permanente y por lo tanto requieren que la nivelación sea menos frecuente o no sea constante.

MidWest Aditivos sintéticos para control de polvos Earth Armour™

Utilice recursos renovables para mantener los caminos sin pavimentar estables y libre de polvo

Si únicamente está buscando una manera económica de suprimir el polvo, no busque más allá, Earth Armour™, nuestro producto básico para el control de polvo que viene con el mismo nivel de servicio y experiencia en aplicación que usamos en los retos más complejos, es la solución.

Cuando los camiones y automóviles viajan por caminos sin pavimentar, el polvo que generan cubre plantas, autos, muebles de patio y todo lo que esté cerca del camino.

Degrada la calidad del aire, daña los motores y puede causar desperfectos en los mecanismos de las ruedas. Lo mismo sucede cuando las aeronaves despegan en una nube de polvo o crean una al aterrizar.

No solamente daña la capacidad de respirar de las personas en tierra y su salud, sino además causa daños a las pistas. Además, cuando no se controla el polvo en los sitios de construcción, también se sufre por la disminución de la visibilidad y se pone en riesgo la salud de la comunidad.

Earth Armour™ suprime efectivamente el polvo y aglutina los polvos finos en los lugares donde no debe haber polvo sin controlar.

Efectivo hasta por 1 año dependiendo del clima, Earth Armour™ aglutina e incrementa la densidad de los polvos finos y recubre y lubrica las partículas de suelo, garantizando una compactación completa.

Mejora las propiedades cohesivas del suelo, incrementando por lo tanto su resistencia a la carga, además actúa como un agente de lastre que le da peso a las partículas de polvo evitando que se suelten y se vayan al aire.

MidWest ENVIROKLEEN® Y EK35®

Solución avanzada para el control de polvo compatible con el medio ambiente

Si en caminos, pistas, sitios de construcción o áreas sin pavimentar el problema es polvo suelto o superficies inestables, la solución es EnviroKleen® de Midwest.

Creado en nuestro laboratorio, EnviroKleen® es el primer producto para Control de Polvo Orgánico Sintético en el mercado. Único en la industria, este producto tiene un sistema aglutinante que captura los polvos finos y los mantiene pegados a la superficie, evitando que el polvo se escape.

EnviroKleen® está formulado con un aglutinante polimérico y es una elección superior para aplicaciones industriales, de la construcción y municipales.

Penetra el polvo rápidamente y permanece efectivo sobre arcilla, arena, grava, piedra caliza y en la mayoría de los suelos naturales, independientemente del clima o la severidad del tráfico, de forma activa.

El sistema aglutinante enclava y une con durabilidad los agregados y los finos de la superficie mediante mecanismos cohesivos y adhesivos. A medida que se generan los finos, estos son capturados, evitando que se suelten como polvo.

EnviroKleen® es una solución rentable para controlar PM10 y PM2.5 de fuentes de polvo, y a diferencia de otros productos disponibles, no se traslada a caminos públicos ni se pega a los vehículos.

EnviroKleen® proporciona un desempeño duradero y requiere menos aplicaciones que otros métodos para controlar el polvo y estabilizar el suelo – independientemente de la temporada.

DUST BUSTER® SIMPLEX-1

Fabricados para una durabilidad de años en ambientes Hostiles Los sistemas Simplex no requieren de costosos y continuos servicios de filtrado de agua y son capaces de usar tanto agua de pozo como agua industrial expuesta a una malla a 20 Mesh.

La unidad Simplex-1 está disponible para capacidades de agua hasta de 23gpm, 20 gph químico.

En cuanto a la Electricidad necesaria, la unidad requiere servicio trifásico, 480 VAC, 10 Amp. Cada uno de los motores está protegido térmicamente y cuenta con un switch seleccionador para Iniciar/Detener la operación.

El simplex-1 está diseñado tanto para operación manual como automática. Se requiere de un suministro de Agua de una capacidad clasificada de 2 gpm a 20 psi. El aire comprimido mínimo requerido es de 20 scfm a 50 psi.

midwest supresores de polvo Sonora Naturals
Supresores de polvo MidWest

Pida información gratuita de los Supresores de Polvo y variedad de productos MidWest a uno de nuestros ejecutivos de Sonora Naturals.