Reactor Equipo Maelgwyn Sonora Naturals
19Jul, 22 19 julio, 2022Artículos de interés

Reactor Maelgwyn

Las empresas del corporativo Sonora Naturals se complacen en presentar su nueva representación estratégica con Maelgwyn Mineral Services Limited, empresa fundada desde 1997 en Europa.

Maelgwyn ofrece un catálogo de tecnologías para la optimización de procesos metalúrgicos. Dentro de los cuales, la tecnología Aachen High Shear Reactor ha ayudado a las empresas mineras por más de 20 años en la disminución de los costos asociados al consumo de cianuro de sodio (20% – 50%).

Ha mostrado incrementar la recuperación de metales preciosos en valores promedio de +2% oro y +10% plata.

¿Qué es el Reactor Maelgwyn?

El reactor Aachen es un dispositivo altamente eficiente de transferencia de masa que fue diseñado de las experiencias de la celda de flotación Imhoflot, tecnología de Maelgwyn.

Laboratorio Tecnologico Metalúrgico (LTM), consta de un reactor piloto para correr todas las pruebas necesarias para simular la operación del dispositivo en planta.

También puedes leer: Catalizadores para Lixiviación

Primeramente, se obtiene por medio de la fuerza de mezclado y corte que ayudan a romper la capa de difusión de Nernst, eliminando las superficies pasivadas y después poniendo en contacto todos los reactivos para facilitar la formación de complejos aurocianurados.

¿Cómo funciona?

Funciona con un sistema de inyección transversal de oxígeno que difunden de manera muy efectiva el gas, creando burbujas pequeñas y aumenta la concentración de oxígeno disuelto hasta niveles de 40 ppm.

Esto aumenta la cinética de la reacción hacia lixiviación , según la ecuación de Elsner. Primeramente, cuando se hace pasar toda la pulpa y oxígeno a través de las cámaras y retroplatos aumenta la disolución de metal precioso.

¿Dónde se utiliza el Reactor Maelgwyn?

El reactor Aachen puede ser utilizado para el proceso de Pre-Ox. En el cual, se le da un tratamiento al mineral que contiene una mezcla de óxidos y sulfuros para eliminar las especies cianicidas optimizando el uso de cianuro en lixiviación.

Actualmente existen casi 70 reactores instalados y operando en el mundo para los procesos de Pre-Ox y lixiviación asistida Aachen.

El equipo piloto Aachen consta de:

  • Tanque de lixiviación con agitador
  • Reactor Aachen con 4 cámaras de expansión con aireador
  • Bomba para hacer mover la pulpa a través del sistema
  • Bomba neumática para cargar pulpa al tanque de lixiviación agitada
  • Panel de control y variador de velocidad
  • 4 Sensores
    • Flujometro pulpa
    • Flujometro oxigeno
    • Medidor de presion pulpa
    • Medidor de presion oxigeno
Reactor Maelgwyn Sonora Naturals

Puede solicitar con nuestros agentes mayor información sobre las ventajas de utilizar el Reactor Maelgwyn en nuestras instalaciones.

Vista Reactor Sonora Naturals